viernes, 10 de octubre de 2008

RESEÑA

Espumlatex inicia sus actividades en 1959 con la fabricación de espumas de látex.

La División Automotriz de Espumlatex nace prácticamente con la industria misma en Colombia, a mediados de los años sesenta, cuando Chrysler Colmotores inicia el ensamble de las busetas de reparto Austin y Espumlatex es seleccionado como proveedor para suministrar las espumas para los asientos, fabricadas en látex.

En 1970, Sofasa inicia el ensamble del Renault 4. Paralelamente, Colmotores comienza el ensamble del Simca, y Espumlatex es llamado para suministrar las espumas moldeadas en poliuretano para los asientos de estos vehículos, para lo cual se debió implantar el proceso de moldeo en caliente.

A lo largo de todos estos años, Espumlatex ha venido acompañando a las ensambladoras de vehículos en Colombia en el desarrollo de todos los nuevos modelos que han lanzado al mercado, para lo cual ha debido adecuarse tecnológicamente para cumplir con los requerimientos técnicos, de calidad, servicio y precio exigidos.

Es así como en 1976 se monta una línea de producción de espumas de moldeo en frío. En 1990, se inicia la producción de insonorizantes, y en esta última década se desarrollan productos complementarios, como accesorios en poliuretano, protectores elastoméricos para platones de camionetas y extensiones en RIM de poliuretano, entre otros.

En la década del noventa Espumlatex inicia su proyección a los mercados de insonorizantes de Ecuador y Venezuela, convirtiéndose en proveedor de las principales ensambladoras de vehículos de la Comunidad Andina como son:

Colombia:
· General Motors Colmotores
· Sofasa (Renault - Toyota)
· Compañía Colombiana Automotriz (Mazda - Mitsubishi)
Venezuela:
· General Motors Venezolana
· Ford Motors Andina
Ecuador:
· General Motors Obb
· Aymesa (Kia)

Actualmente Espumlatex es líder en el mercado de espumas moldeadas e insonorizantes para el sector automotor de la Comunidad Andina.

En el año 2003 se incursionó en el suministro de sistemas de aire acondicionado para los vehículos Mazda, ensamblados por la Compañía Colombiana Automotríz.

Espumlatex está certificada QS9000 / ISO9000, EAQF nivel A, status Q1, ISO14000