lunes, 1 de septiembre de 2008

LEONISA

Como leímos en el articulo LEONISA a manejado diversas técnicas o estrategias para llegar al mercado tanto nacional como internacional a continuación veremos una línea del tiempo en donde leonisa nos enseña cada logro obtenido por año el cual ha sido logrado por una estrategia diferente y las cuales la han llevado ha ser una gran empresa internacional.

1956:Medellín, 20 de noviembre de 1956: Nace Leonisa como una Sociedad Comercial Colectiva, denominada Jiménez Aristizábal & Cía. Confecciones Leonisa. Su propósito ha sido siempre satisfacer necesidades en ropa interior femenina.
1962:Lanzamiento del sujetador con un diseño revolucionario y exitoso
1965:Instalación de una planta de confecciones en Costa Rica para cubrir la demanda centroamericana.
1968:Llegan los encajes exclusivos, tipo suizo. También se crea el concepto de color Parisien Sexy Color.
1970:Leonisa es comercializada en 11 países.
1973:Se presenta el brasier multiusos con copas de semi aumento en Fiber-fill. Igualmente aparece la línea infantil que luego se transformará en Tiny.
1974:Primeros acercamientos a la línea juvenil para colegialas
1976:Nace la marca Natural Collection "Íntima perfección al natural". Así mismo se presenta en el mercado el concepto pantyflex.
1980:Lanzamiento de la campaña aún vigente hoy "Sí es mujer".
1981:Aparece con mucho éxito comercial la línea Pantyform. Se establece una oficina en Chile, consolidando nuestra presencia en América Latina.
1984:Se genera la campaña publicitaria "Calidad de exportación". Ingresa al mercado la línea Airell para innovar en ropa interior masculina, combinando la elasticidad del spandex con la frescura del algodón.
1985:Aparición del panty con cortes y costuras ideales para realzar la figura.
1987:Obtenemos un gran triunfo nacional con el Premio Nacional de la Calidad.
1988:Nace la marca Leonisa In para las jóvenes.
1989:Revolucionamos el mercado, introduciendo el encaje elástico en la ropa interior femenina.
1990:Leonisa llega a Europa y coordina desde España la distribución a todo el continente. Asimismo, se empieza a operar el Centro Mundial de Distribución.
1991:Creación de la compra directa y lanzamiento al mercado del brasier 11129, una de las prendas símbolo de la Empresa.
1992:Desarrollo del concepto de bodies con encajes elásticos
1993:Leonisa impone la tendencia de que la ropa interior salga al exterior con el concepto "Casi Exterior".
1994:Comienzan las exportaciones al Japón.
1995:Con Magic Up, Leonisa impone el realce en Colombia.
1997:Comercializamos nuestra ropa interior femenina en más de 20 países con una red de distribución propia.
1999:Nuestros diseños obtienen reconocimiento en el Salón Internacional de la Moda, en París, en la categoría Diseño Ganador.
2000:Lanzamiento del Air Bra. Primer brasier de realce con válvula de aire en el mercado. La historia de Leonisa habla de esfuerzos por posicionar una disciplina de valor orientada al Liderazgo de Producto, valor que ha aprovechado por muchos años y que la ha conducido al escenario global.
2001:Presentación del Elemental, brasier triangular prehormado con el cual se marca la tendencia de la ropa interior sin costuras. Lanzamiento en el Salón Internacional de la Lingerie, Francia, de la línea premium Leonisa Collection, inspirada en la sofisticación y el glamour. Las prendas fueron seleccionadas para participar en el Podium de Tendencias de esta importante Feria.
2002:Lanzamiento de Funcionality. Brasier en microfibra sin costuras, con realce. La frescura, diversión, juventud, emotividad, sensualidad y creatividad respiran en este concepto.
2003:VIVA LA EVOLUCIÓN. Rompió todos los esquemas en la ropa interior. Una nueva generación de brasieres y pantys basada en dos tecnologías: Funcionality y Elemental. Prendas totalmente lisas, con menos costuras, elásticos más delgados que se adhieren como una segunda piel, beneficios como el realce y también básicos. La comodidad que las mujeres estaban esperando.
2004: TECNOLOGÍA PARA LA BELLEZA. En este año Leonisa va más allá. El resultado se refleja en prendas con un mínimo de costuras gracias a que son termo fusionadas, es decir unidas por calor no sólo las telas, sino los bordes, los broches, los elásticos y las cargaderas. Además, durante el 2004 toda esta tecnología se aplica a uno de los beneficios más importantes que busca la mujer: el realce.

Leonisa nace en el auge mental de la sustitución de importaciones y desde ese momento desarrolla una gran visión global. Su vocación exportadora; Si muchas empresas hubieran hecho lo mismo, habrían superado con más éxito las crisis, otras no habrían fracasado.Leonisa a vivido en permanente actualización, ha vivido en el proceso de innovación en sus productos, en el proceso de incorporación de la más moderna maquinaria, de las más modernas materias primas. Y ha vivido en el proceso de hacer los ajustes administrativos que le permitan la mayor productividad y la mayor competitividad.
Su principal característica de empresa futuro: nace con afecto por su tierra, pero en la conciencia de que la mejor manera de servirle a ella es procediendo como una empresa sin fronteras, característica con la cual Leonisa nos da y dia un ejemplo.
Como podemos ver leonisa a finalizado su meta ya que hoy dia maneja tecnologías mas avanzadas y profesionales dándoles seguridad y fidelidad a sus clientes por lo cual se ha podido posecionar en mercados tan fuertes como los Estados Unidos a través de alianzas que la apoyaron y es una marca muy conocida.

En conclusión siempre que nos proponemos hacer algo lo llevaremos a cavo dependiendo del tipo de estrategia y desiones tomadas mirando la equivalencia que el mercado me muestre y en cual me pueda mover intentándolo por intermediarios como lo ha hecho leonisa a través de su largo transcurrir.

1 comentario:

ADMINISTRACION123 dijo...

Hola buenas noches veo que ya funciona el correo que pena con su interlocutora pero me llamo justo en una reunion, recuerden debe establecerse como EMPRESA DE CONSULTORIAS CON VARIBLES ORGANIZACIONLES ESTRATEGICAS Y NO SE VEN EN EL BLOG.att HERAS